29 de mayo de 2007

SIENTO ESCRIBIR LOS VERSOS MÁS TRISTES ESTA NOCHE...



Adiós muchachos, compañeros de mi vida...., Bueno pues ya está, queda menos de una semana para acabar estos 5 años.

El momento que más he estado esperando desde hace un año más o menos ya está llegando y... no sé que decir, escribiendo estas palabras me entra un "no sé qué" en el estómago indescriptible. No sé si reír o llorar!! No sé si es una despedida... pero parece ser que sí.

Acuden a mi mente recuerdos de otros tiempos, de los bellos momentos que antaño disfruté... Se acaban muchas cosas que teníamos demasiado asimiladas como PIRARNOS o simplemente no madrugar porque no apetecía. Pero aquí llegó el título que tantos queríamos y ¿ahora qué? ¿Qué hago con él? Quiero ser estudiante más años!!!! Me he dado cuenta!!!

Bueno dejémonos ya de lamentaciones que ahora sale de Valladolid una buena promoción ( y no de cruzcampo, aunque... ummm) y... agarraos que vienen curvas que salimos!!!!!!!!!!

Bueno profesionales de la Información espero veros a todos mínimo directores de algo!!!!
Mucha suerte a todos!!!!

BESOS COMPAÑEROS!!!!
PD. Esto no es una despedida en toda regla porque nunca la habrá, no quiero perder jamás de vista a aquellos que han pasado conmigo "aquellos maravillosos años".

15 de mayo de 2007

Murphy nos acompaña en examenes también!




Ya está aquí... con la llegada de los próximos exámenes Murphy desea volver a ser protagonista de esta sección y albergar un poco de espacio más en este pequeñito rincón que me he permitido concederle.

Queda muy poco para las últimas pruebas (esperemos) de esta carrera y alguien ha aportado su granito de arena para desmoralizar al personal. en fin habrá que tomárselo con filosofía y humor, ya que no queda otra.



En fin más directrices de las que os gustan y espero no se cumplan la mayoría. Suerte!!!!



LEYES DE LOS EXÁMENES FINALES.


  • Las pilas de la calculadora de bolsillo, que han durado todo el curso, se agotarán durante el examen final de matemáticas.
    Corolario. Si lleva pilas de recambio, serán defectuosas.

  • En su examen final más difícil, la compañera de clase más maciza y atractiva se sentará a su lado por primera vez en todo el curso.

LEYES DEL TERROR APLICADO.

  • Cuando repase sus apuntes antes de un examen, se dará cuenta de que lo más importante es ilegible.


  • Cuanto más haya estudiado para un examen, menos seguro estará de cuál es la respuesta que le piden.


  • El 80 por 100 del examen final está extraído de la clase a la que faltó y del libro que no ha leído.


  • La noche antes del parcial de Historia, el profesor de Biología le mandará que se lea doscientas páginas sobre insectos.
    Corolario. Todos los profesores dan por sentado que lo único que usted tiene que hacer es estudiar su asignatura.


  • Si tiene que hacer un examen en el que se pueden usar libros, se le olvidará llevarlos.
    Corolario. Si tiene que redactar un trabajo en casa, se le olvidará donde vive.
    A final de curso se acordará de que se había matriculado en una asignatura... y nunca ha ido a clase.


    Y PARA REMATAR... ¡LA LEY DE LAS LEYES! GRACIAS MURPHY POR HACERNOS LA VIDA MÁS ENTENDIBLE

    LEY DE MURPHY DEL TRABAJO DE FIN DE CARRERA.


  • El libro o la revista fundamental para terminar su trabajo de fin de carrera será el único que no esté en la biblioteca.
    Corolario.
    Si no falta, le habrán arrancado las páginas más importantes.

¡Ánimo! y ya sabéis a tomarse todo con filosofía y buen humor. ¡Feliz Fin de Carrera a todos!

9 de mayo de 2007

VIDA Y EMOCION (III Y FINAL)

Aquí termina esta saga de mis principales retos en esta vida: necesito probarlos todos!!!. Es verdad que ya he hecho mis pinitos en algunas de estas cosas, espero que os entusiasme tanto como a mi estas descargas de adrenalina naturales y disfrutéis tanto como yo de las posibilidades de la naturaleza:


Amarrados a la tierra

La verdadera guerra con los dioses se disputa en el terreno de los hombres. La diosa de la tierra y las montañas Gea mantiene un constante pulso con aquellos que desean subir y explorar hasta los lugares más recónditos del planeta. Ellos son los escaladores, los hombres arañas que no dudan en subir las montañas en un verticalismo extremo desafiando así a la dueña del terreno Gea.

Ellos son los que no temen al vértigo y su deporte: el alpinismo. Sin duda un deporte de grandes alturas. En actualidad es uno de los deportes considerado de alto riesgo y en su particular guerra se necesita fortaleza física de brazos y piernas además de la destreza técnica del escalador. Sin esas claves, la práctica de este deporte puede ser bastante arriesgada. Algo más que engancharse a la roca, algo más que ver el mundo cada vez más pequeño, como muchos de sus practicantes admiten es sentir la fuerza y el poder que te otorga llegar a la cima de la montaña, es sentirse superior al resto del mundo.


Desde luego que este deporte no puede ser practicado por cualquiera, de ahí que hayan surgido actualmente numerosas variantes que animan a las demás personas a iniciarse en el montañismo, senderismo o el descenso de barrancos. Este último considerado como una variedad muy intensa con pasajes entre montañas y ríos junto al placer de la intromisión en lugares muy poco observados por el ojo humano.
El barranquismo consiste en la progresión por el cauce de un barranco salvando sus desniveles utilizando una técnica mezcla de espeleología y alpinismo.
Gea, al igual que Neptuno, no pone las cosas fáciles a los que desean encandilarla subiendo o bajando por sus bellas laderas y riachuelos perdidos entre las rocas, sino que pondrá a los enemigos un ejercito propio formado por zonas llenas de dificultades para descender entre caos de rocas, saltar a pozas o pasar por desfiladeros estrechísimos.
Los dioses han perdido esta guerra, el ser humano ha descubierto el punto débil de sus creadores y ahora saben tanto o más que ellos. Ahora podemos disfrutar en pleno rendimiento de todas las maravillas que nos ofrece la tierra.
Estos son los principales deportes, ya no de riesgo, denominémosles mejor: deportes de disfrute intenso.
Donde el hombre se reencuentra con su lado más puro, más salvaje y nunca visto, para poder acceder a innumerables sensaciones jamás descritas por otros deportes.
El cien por cien de nuestro cuerpo al servicio de la naturaleza, en una guerra que ni los dioses podrán ganar: la aventura de sentirse libre.

8 de mayo de 2007

VIDA Y EMOCIÓN (II)

Necesidad de agua

Se dice que uno de los dioses más poderosos fue Neptuno, dios del mar y por lo tanto de las aguas. Entre todos los deportes Neptuno eligió uno al que aportar su fuerza y bravura para declarar al rafting como un deporte de agua para los más salvajes. Si el paisaje, el agua y la fuerza se juntasen, únicamente sería para manifestarse en ‘rafting’ el deporte de los dioses del agua. Un deporte donde el dios del mar deja su casa para viajar por los afluentes y alabando la vitalidad de los que le retan a una guerra por sus aguas y corrientes. El ejército consta de entre 6 a 8 personas con una única arma, una embarcación con una envergadura de cuatro metros. Cómo aliados Neptuno contrató a los remolinos, cascadas, turbulencias y rápidos, para hacer esta batalla aún más excitante.
Sus miembros se encontrarán con todos estos tipos de barreras que deben superar, mientras observan los maravillosos paisajes desde el corazón del río. Apto para todos los públicos ya que la gran variedad de pendientes que pueden albergar los diferentes ríos están destinadas para todas las edades.

Pero si realmente lo que se quiere es adentrarse en la casa de Neptuno, descubrir un nuevo mundo sumergido y estar tan cerca de la fauna y la flora submarina como sea posible, entonces hay que decidirse por el submarinismo. El deporte más observador y tranquilo por excelencia que permite a los aspirantes a buzos vislumbrar las profundidades oceánicas como nunca y observar todas las sorpresas que nos tiene preparadas el mar.

El submarinismo es uno de los deportes más antiguos del mundo, ya que desde los tiempos más remotos la curiosidad del hombre por conocer lo que nos rodea le llevó a sumergirse únicamente con el aire de sus propios pulmones. En la actualidad innumerables equipos otorgan al ser humano la característica increíble de respirar debajo del agua durante bastante tiempo, todo ello para tomarse con calma el mar y conseguir el sigilo necesario para no alterar la fauna marina.
Nos convertimos por un momento en huéspedes de la vida de Neptuno, la tranquilidad de este mundo poco tiene que ver con la velocidad con la que se vive fuera...

7 de mayo de 2007

VIDA Y EMOCIÓN (I)


EL RESUGIR DE LOS DIOSES

Quien no asume un riesgo nunca ganará una partida. ( G.M. P. Keres)
Los Dioses griegos están en guerra, ya nada pueden hacer para frenar al ejército de los deportes de riesgo, demasiado duro para ellos, demasiado voltaje para sus miles de años.


Amor por el aire
Dice la leyenda que cuatro eran los dioses del viento: Boreas, Noto, Céfiro y Euro. Ellos crearon la descarga de adrenalina, el descontrol del cuerpo y de la mente al servicio del viento, un interminable viaje hacia la aventura. Gracias a ellos tenemos los deportes de riesgo, destinados a los deportistas más extremos, hartos de una rutina de gimnasio o de los deportes de competición sin una energía desbordante.
Entre nuestros interminables pinares y arboledas, Castilla y León reúne unas magnificas condiciones para practicar muchos de estos deportes ‘para locos’ donde la liberación de adrenalina es la principal causa de asistencia entre los primerizos voluntarios.
Sin duda el dios de los dioses es para muchos el puenting, que como muchos de sus seguidores afirman "es un deporte tan bueno que descarga adrenalina sólo con verlo, incluso desde la televisión".

El puenting únicamente vive de una cuerda, la que te amarra al mundo para disfrutar de una sensación única. Para su realización suele ser necesario un certificado médico ya que ante una situación tan intensa se necesita una buena tensión y un ‘corazon de hierro’
Llega el momento, el saltador se prepara amarrado al puente con el arnés de protección, un segundo de rigor para la vacilación pero... ¿Por qué dar vuelta atrás? Sólo se necesita un pequeño impulso y dentro de unos segundos la fuerza de un pájaro le habrá penetrado por todo el cuerpo.


Sin embargo los dioses pretenden una guerra cuerpo a cuerpo, sin cuerda, con más distancia y a su nivel, por eso nació el paracaidismo, una variante muy diferente en contenido, aunque no en resultados. Si con el puenting se lograba rozar la fuerza del pájaro, con este deporte se podrá alcanzar su total libertad.

Mucho valor y mucho coraje son necesarios para emprender un viaje desde la tierra de los dioses hasta nuestro mundo, descender de entre las nubes y vislumbrar el magnifico mundo. Una manera de convertirse en un dios durante 15 minutos y a 13.000 pies de distancia

Datos personales

Valladolid, Valladolid, Spain